La Academia PreUDEP abre las inscripciones para el 2024 en Campus Piura

• Académico
  • La Academia PreUDEP abre las inscripciones para el 2024 en Campus Piura

Estudiantes de 4to y 5to de Secundaria y los egresados de secundaria del 2022 y 2023 del país podrán inscribirse hasta el 5 de enero del 2024 en la academia de la Universidad de Piura.

Por Betsy Salazar. 21 noviembre, 2023.

La academia tiene como objetivo brindar un refuerzo académico a los jóvenes interesados en enfrentar con éxito el inicio de su vida universitaria, y ofrecer, a los estudiantes de buen rendimiento académico que aspiren estudiar en alguno de los programas académicos de la Universidad de Piura, la oportunidad de ingresar.

Las inscripciones para la Academia PreUDEP de Campus Piura están dirigidas a los estudiantes de 4to y 5to año de Secundaria, así como a los egresados de educación secundaria de las promociones 2022 y 2023 de todo el país.

Las clases presenciales se desarrollarán del 8 de enero al 21 de febrero. Los estudiantes recibirán reforzamiento en las áreas de Comunicación, Álgebra, Matemática Razonada y Geometría. Además, se proporcionará un entorno de trabajo virtual a través de plataformas de Zoom y UDEP Virtual.

Los cursos serán dictados por profesores de la Universidad de Piura, altamente calificados.

La preparación en la academia tiene un costo de S/. 1200, con la opción de realizar el pago en dos cuotas (600 cada una); o de hacer un pago total al inicio de la academia, de 1000 soles. Las fechas de vencimiento de las cuotas serán el 5 de enero y el 2 de febrero. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 5 de enero de 2024, a través de este enlace.

La evaluación
Habrá evaluaciones quincenales y talleres presenciales los sábados por la mañana, lo que permitirán que los alumnos obtengan dos promedios finales, uno para el área de matemática y otro para comunicación.

Quienes obtengan un promedio superior al puntaje mínimo de ingreso a la UDEP (Campus Piura) tendrán la oportunidad de acceder a una vacante a la carrera correspondiente, según las vacantes disponibles. La asignación de estas se realizará en función al puntaje obtenido y en estricto orden de mérito.

Los estudiantes podrán tener una vacante en los programas académicos de Administración de Empresas, Comunicaciones de Marketing, Periodismo, Contabilidad y Auditoría, Educación, Historia y Gestión Cultural e Ingeniería Mecánico – Eléctrica.

Para más información y consultas, puede ponerse en contacto con la academia a través del correo electrónico academiaudep@udep.edu.pe